Equipo docente

Nuestro equipo docente está formado por licenciados, diplomados, graduados y doctores en diferentes especialidades. Con una extenso currículo en sus respectivas materias y un interés común en torno a la historia y la política tanto de nuestro pasado reciente como de nuestro presente, encontramos a una serie de personas que se han juntado con un objetivo común: divulgar sus conocimientos a la comunidad de manera que ciertos rincones de la historia, como el Consejo de Aragón, sean recuperados y puestos en valor desde una perspectiva actual, fresca y renovada, libre de lastres historiográficos que, en otros tiempos, la devaluaron y denostaron. A continuación presentamos el equipo docente que ha elaborado este curso de forma individualizada:

Amadeo Barceló Gresa

Trabajador por cuenta propia en el sector de la alimentación, es también graduado en Geografía e Historia por la UNED. En su faceta como historiador ha llevado a cabo numerosas investigaciones en torno a la historia de Caspe y comarca, especializándose en temas de historia contemporánea. Es autor de tres libros en solitario y coautor de seis más. Ha colaborado en radio, prensa y televisión. Tras su paso por numerosos colectivos locales de Caspe, actualmente preside la Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda, la cual es responsable del blog El Agitador. Desde 2011 la asociación ha promovido jornadas culturales de renombre, todas ellas relacionadas con la Memoria Histórica.

Javier Martínez Aznar

Centra su labor profesional en la divulgación ambiental, aunque en general siente predilección por temas que han caído en el olvido y que en su momento fueron desarrollados en común: desde el Consejo de Aragón, hasta los bancales que moldean el paisaje mediterráneo. En la Universidad cursó Ingeniería Agrónoma y el máster del profesorado y terminó el doctorado en Ciencias Agrarias y del Medio Natural. Milita en movimientos sociales y políticos y ha publicado artículos en Eldiario.es, Arainfo.org, Rebelion.org y en revistas científicas y de divulgación.

Jessica Palma Castillo

Diplomada en Empresariales y Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Zaragoza, desempeña su faceta laboral en el departamento contable – financiero de una empresa del sector privado. Su interés por la historia comienza a partir de cursar el Máster de Profesorado donde coincide con apasionados de la materia que logran despertar su interés en todo lo referente a historia contemporánea aragonesa.

Mario Murua Pellicer

Ingeniero Técnico Agrícola, agricultor ecológico y activista en los ámbitos de la agroecología y la Economía Social y Solidaria. Trabaja por un desarrollo rural basado en la sostenibilidad ambiental y la economía social; promoviendo procesos agroecológicos, de cooperativismo agrario y gestión comunitaria de los medios de producción. Desde 2017 es vocal de la Junta Directiva del CERAI-Aragón donde trabajan en la dinamización local agroecológica y la cooperación internacional.

Enrique Serrano Mira

Graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza (2017) y Máster de investigación y estudios avanzados en Historia por la Universidad de Zaragoza (2018). Actualmente cursando el Máster de profesorado, para poder transmitir su pasión y conocimientos a las generaciones venideras. Especializado fundamentalmente en la historia moderna aunque con ciertas experiencias en todos los periodos históricos.

Jorge Atondo Martínez

Graduado en Historia por la Universidad de Navarra (Navarra) y estudiante actual del Máster de profesorado y Máster de Historia Antigua. Interesado en todos los periodos históricos aunque centrado en la antigüedad, también tiene afición por conocer hechos y acontecimientos poco conocidos como es el Consejo de Aragón. Además tiene estrecha vinculación familiar con Zaragoza y Aragón donde ya realizó investigaciones en la ciudad romana de Los Bañales en Las Cinco Villas.